Ya son diez los boletos para Paris 2024. Los atletas mexicanos siguen cosechando plazas olímpicas en el Campeonato Mundial de Fukuoka, esta vez fueron Osmar Olvera y Rodrigo Diego López, quienes avanzaron a la Final de trampolín tres metros individual varonil y con ello aseguraron dos lugares más para los siguientes Juegos Olímpicos.
Osmar Olvera, de 19 años de edad, comenzó su participación de manera preocupante con un pésimo segundo clavado, sin embargo, fue de menos a más y cerró su participación de la mejor manera. Terminó sus tres primeros intentos con 76.50, 57.00 y 76.50, para después demostrar su calidad y firmar 84.00, 91.20 y 85.80, quedando entre los cuatro mejores. Su quinto salto fue el mejor de la ronda, empatado con el de Daniel Goodfellow (Gran Bretaña).
Por su parte, Rodrigo terminó sexto con 446.45 unidades. Su mejor clavado, al igual que su compatriota, lo consiguió en su quinto intento donde consiguió 89.30. La competencia por las medallas se llevará a cabo este jueves a las 03:00 horas, tiempo del centro de México.
Los problemas federativos en el deporte acuático mexicano han pasado a segundo plano gracias a las excelentes actuaciones de los clavadistas aztecas que, en seis días de actividades en Japón, han regalado a México cinco lugares para la justa olímpica, cuatro han sido pases individuales y uno en parejas.