Si México quiere demostrar que su futbol ha crecido, la Copa Confederaciones del 2013 será una verdadera prueba. El sorteo lo mandó al grupo de Brasil, Italia y Japón, desde ahora, el más complicado del torneo.
El Tri debutará el 16 de junio del 2013 en Río de Janeiro ante Italia, el subcampeón europeo y que accedió a este torneo porque España acudió como campeón del mundo.
El segundo partido será el 19 de junio en la ciudad de Fortaleza ante el anfitrión y equipo que buscará venganza por la derrota en los Juegos Olímpicos, Brasil.
Y cerrará la primera ronda ante el campeón asiático el 22 de junio, un duro rival, y lo hará en la ciudad de Belo Horizonte. Todos los juegos del Tri serán a las 14:00 horas, tiempo de México.
El viernes todavía se daba por hecho entre los mismo técnicos y prensa internacional que México integraría el grupo B junto a España y Uruguay, pero en el sorteo de inmediato el nombre del Tri salió a relucir y lo ubicó con el local.
Los locales disputarán el partido inaugural el 15 de junio en el estadio Nacional de Brasilia ante Japón; el 19 recibirá en el Castelao, de Fortaleza, a México y cerrará su participación en la primera fase tres días después, el 22, ante Italia en la cancha del Fonte Nova, de Salvador.
España jugará en el Grupo B de la Copa Confederaciones de Brasil 2013 con Uruguay, Tahití y el campeón africano, según el sorteo realizado hoy por la FIFA en Sao Paulo.
La campeona del mundo debutará el sábado 16 de junio en Recife contra Uruguay, jugará con Tahití en Río de Janeiro el jueves 20 y cerrará la primera fase en Fortaleza contra el campeón africano el domingo 23.