Cd. Victoria.- El exbasquetbolista profesional, Manuel Raga Navarro, reconoció que no será un Mundial fácil para la selección azteca que dirige Omar Quintero, ya que se estarán enfrentando a potencias dentro de la disciplina.
“Sabemos que hace 9 años que México asistió a un Mundial la última ocasión, México puede dar la sorpresa, pero está muy difícil, ya que existen muchas potencias, ya que están a un paso una de otra”.
Añadió “se ve complicado el paso que tendrá México, es difícil que venza a tres potencias, “se puede dar la sorpresa, pero está bastante difícil, hace 8 años no se logró, pero todo depende de cómo lleguen al mundial”.
Expresó que esto es generacional, por ende, buscan que los procesos se cumplan, “los jugadores hoy juegan ligas profesionales, se casan y no pueden estar concentrados porque no les van a dar el dinero que ellos perciben por fuera, ellos no pueden estar concentrados, dejan de atender a la familia y esto viene a provocar cierta confusión con los muchachos”.
Y es que reconoció que este Mundial en el continente asiático es un trampolín para el basquetbolista mexicano, ya que se encuentra la mayor cantidad de busca talentos en estos eventos.
“Se tienen buscadores italianos, buscadores mexicanos, franceses, españoles, y cada uno busca llevar su mejor a porte a cada equipo profesional, existen jugadores mexicanos que pueden llegar a las mejores ligas del mundo”.