México sufrió su tercera derrota en el Mundial al caer frente a Australia 62-70 pese a dar una buena actuación durante el partido.

Las constantes fallas a la ofensiva y desde la línea de tiros libres, condenaron a un equipo que luchó hasta el final.

 

Con 17 puntos de Aron Baynes, y otros 12 de Ryan Broekhoff, Australia superó a México, que necesita ganarle a Corea del Sur en la última fecha de la ronda inicial de España 2014 para avanzar a la siguiente fase.

Por los aztecas destacó Gustavo Ayón con 11 tantos; Jorge Gutiérrez y Orlando Méndez con 10 cada uno.

Australia ganaba 14-7 con 4:14 restando en el primer cuarto, mientras Aron Baynes dominaba a placer ya con 10 puntos en ese momento para los Aussies.

Con una espectacular bandeja por parte del hombre de los Nets de Brooklyn , Jorge Gutiérrez, México se puso 19-20, respirándole en la nuca a los australianos; aunque el periodo concluyó 22-19 a favor de los Boomers, como también se le conoce al quinteto de la isla continente.

 

Un triple de Orlando Méndez, colocó el pizarrón 28-25 a favor de México y el entrenador Andrej Lemanis quemó un tiempo fuera para córtale el ímpetu a los 12 Guerreros con 5:45 en el reloj del primer medio.

 

Quedaban 2:19 por jugarse en el primer medio y el entrenador Sergio Valdeolmillos pidió un tiempo fuera para reordenar las tropas tras tres posesiones fallidas, aunque a ese punto preservaba la ventaja por 31-29 en el marcador.

México al medio tiempo daba una digna pelea ante Australia, cayendo apenas por un punto (33-32).

La segunda mitad empezó con un ritmo vertiginoso, pero para Australia, que logró 10 puntos por apenas dos de México, pero una falta antideportiva sobre David Andersen, un codazo sobre Gutiérrez que trataba de atacar a la canasta, enderezó el rumbo para los de Valdeolmillos y despertando a ambos equipos, en un amago de pleito. Pero los 12 Guerreros recortaron un déficit de nueve a cinco tantos con un tiro libre de Ayón para ponerse 40-45.

Un triple desde el costado derecho por parte de Ryan Broekhoff, puso el marcador 50-40 a favor de los Boomers; Valdeolmillos quemó un tiempo muerto para frenar el empuje australiano.

Con una clavada a dos manos de Nate Jawai, Australia sacó 16 de ventaja en la recta final del tercer cuarto, poniendo la pizarra 57-41, con otro mal tercer cuarto de México, tal y como sucedió ante Lituania y Eslovenia, en las dos derrotas previas.

Con 10 minutos por jugarse, Australia se frotaba las manos con un marcador de 59-45 al final del tercer periodo, con una selección mexicana que no cuajó en este lapso del partido y aventajaba 59-45.

Pero dos rápidas canasta de Ayón, recortaron a 10 el margen y orillaron a Lemanis a pedir tiempo fuera para aplacar la rebelión mexicana.

Al punto medio del último cuarto, México recortó la diferencia para poner el marcador 61-55, restando 5:16 en el partido.

Dellavedova se escapó toda la duela para poner una canasta y le pitaron la falta, con ello tomó ventaja de 63-55 nuevamente Australia.

Finalmente el conjunto australiano superó a la escuadra mexicana en los últimos segundos del encuentro y finalizó el marcador 70-62 con derrota para México.