La medalla de bronce que consiguió Jorge Martínez en patinaje, significó el metal número 100 para la delegación mexicana, que ya superó el centenario de metales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, celebrados en Veracruz.
México se mantiene como líder en el medallero con 112 preseas, 42 de oro, 32 de plata y 38 de bronce, seguido por Cuba y el podio lo cierra Venezuela.
Nuria Diosdado fue la deportista mexicana que sobresalió en este día de actividades en Veracruz al sumar dos metales áureos en nado sincronizado, y el quinto en su cuenta personal. Primero arrasó en la modalidad solo libre al sumar 81.6000 puntos.
Su segunda presea dorada la obtuvo en la categoría de equipos, donde participó junto a Mariana Cifuentes, Karla Arreola, Blanca Delgado, Karem Achach, Jessica Sobrino, Luisa Rodríguez, Evelyn Guajardo, Joana Betzabe y Sofía Ríos.
Diosdado no fue la única sirena que ganó, también María Fernanda González obtuvo plata en 200 metros combinado individual, y Miguel Gutiérrez en 200m estilo libre. Además en relevos 4×100 varonil México se llevó la plata, mientras Melissa Rodríguez fue la campeona en la modalidad de 50m pecho.
Más oros cayeron en gimnasia artística con el equipo femenil, en el que estuvo Elsa García, quien también obtuvo la plata en el all around.
Por otra parte, Luis Macías obtuvo el bronce en ciclismo, en la prueba por puntos. Mientras el equipo femenil de tiro deportivo sumó una presea de oro más a México.
Mercedes Madrid y Yadira Silva obtuvieron medalla de bronce en dobles de tenis de mesa, mientras la dupla varonil compuesta por Marcos Madrid y Salvador Uribe consiguieron el oro.