En el cuarto día de competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, México sacó el pie del acelerador, al ganar en su mayoría preseas de Plata y Bronce, aún así, se mantiene de líder en el medallero.

Las atletas mexicanas fueron quienes tuvieron mejor día, ya que consiguieron las medallas de Oro para la delegación azteca.

Las pruebas de taekwondo llegaron a su fin y México cerró de buena manera, pues en la categoría de +73 kg, Briseida Acosta se colgó el Oro, tras derrotar a la cubana Lisbeilys Ferran. Por otra parte, Issac Torres se llevó la plata al caer en la Final de 68 kg contra el dominicano Rudy Mateo.

Asimismo, Alejandra Zavala consiguió la presea dorada en pistola de aire de 10 metros y con ello se convirtió en la bicampeona centroamericana de esta disciplina, mientras que el equipo femenil de esgrima se impuso a República Dominicana y se llevó el primer lugar.

Y en la alberca, el equipo de nado sincronizado ganó Oro, mientras que Melissa Rodríguez hizo lo propio en los 200 metros pecho y, además, impuso récord centroamericano.

Las pruebas sobre ruedas no dieron los mejores resultados a los competidores mexicanos, en ciclismo, Daniela Gaxiola y Fany Frong hicieron el 2-3 en los 500 metros, mientras que Diego Yépez se colgó la Plata en el scratch.

En patinaje, Verónica Elías y Jorge Martínez se llevaron el bronce en la prueba de 300 metros contrarreloj.

En el pentatlón por relevos mixtos Thelma Martínez y Manuel Padilla quedaron en tercer lugar, Lilia Ibáñez se colgó la Plata en la prueba de 100 metros libres de natación, mismo metal que consiguió Esther González en los 200 metros pecho.

mex

ok