Malas noticias. México comenzó con el pie izquierdo el Preolímpico de la FIBA en Split, Croacia, luego de que el equipo tricolor no aprovechara la ventaja que tenía sobre Alemania y terminara perdiendo 82-76.

Los 12 Guerreros lograron hacerse de la ventaja en el primer y tercer cuarto; sin embargo, no pudieron mostrar su poderío en el último periodo, donde sólo lograron anotar nueve puntos frente a los 20 que hicieron sus rivales.

Francisco Cruz fue el jugador azteca que más sobresalió en el partido al lograr 30 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Por su parte, Gustavo Ayón logró un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes.

​Pese a dichos números, el equipo mexicano no logró mantener el ritmo de los alemanes, los cuales no desaprovecharon sus condiciones físicas para imponerse a los tricolores. Joshiko Saibou fue el líder en el ataque del equipo europeo, ya que consiguió 17 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

Ilusión mexicana

En el arranque del juego, el equipo de Omar Quintero mostró un buen nivel y logró despegarse del rival con un parcial de 11-18 en 6:52 minutos de juego. Pese a los cambios de los teutones, México logró terminar el primer cuarto 19-22.

Para el segundo cuarto, Cruz y Ayón mostraron que estaban finos con sus tiros de media distancia; sin embargo, las faltas complicaron el juego, pero gracias a un disparo de Gabriel Girón y un taponazo de Jorge Camacho, los mexicanos se fueron al descanso 42- 40.

Ya para el tercer cuarto, Fabián Jaimes se lució al conseguir un triplete que le permitió a México entrar en otra buena racha que puso el marcador 51-45.

En el último cuarto como era de esperarse la lucha se intensificó, las faltas no cesaron y Alemania supo aprovecharlas por lo que tomó la ventaja de 69-68. Pese a los puntos conseguidos por México, el equipo europeo continuó teniendo el control del juego hasta conseguir la victoria.

Panorama para México

Pese a la derrota, los 12 Guerreros aún se mantienen con vida; sin embargo, necesitarán vencer a Rusia y esperar que Alemania se imponga al mismo equipo para seguir en el Preolímpico.

El juego entre México y Rusia se llevará a cobo este 30 de junio a las 9:30 horas.