Aunque al Chucky Lozano lo sacaron en camilla durante el debut de México y ha quedado fuera del resto de la Copa Oro, la Federación Mexicana de Futbol descartó pedir la inhabilitación de los jugadores de Trinidad y Tobago involucrados en el choque, el defensa Alvin Jones y el guardameta Marvin Phillip, debido a que ninguno mostró tener intención de lastimar al mexicano.

“No es la solución la inhabilitación, me parece que sí hay un claro empujón y el único que no lo vio fue el árbitro y la gente de arriba del VAR, aún teniendo los siete minutos de análisis. Es imposible que un jugador caiga al suelo sin meter las manos, creo que ahí hay un análisis muy sencillo. Me parece que los jugadores de Trinidad no tienen intención de lastimar a un compañero de profesión y al no existir esta intención, nosotros no haríamos ninguna solicitud de inhabilitación”, comentó en conferencia de prensa Yon de Luisa, durante la presentación de un nuevo patrocinio de la Selección Mexicana.

Eso sí, el directivo dejó claro que están esperando una respuesta por parte de Concacaf ante la solicitud de saber el porqué el árbitro Ricardo Montero, de Costa Rica, no señaló la falta pese a la revisión del VAR.

“Estamos esperando una respuesta de la Concacaf sabiendo si se le va a inhabilitar o no y por cuantos partidos. Al árbitro vamos a pedir que se nos diga porque actuó como lo hizo”.

FMF está ‘preocupada por el arbitraje’

Y es que sin duda De Luisa dejó claro que la Federación está preocupada por la labor de los árbitros de la confederación y el riesgo en el que los jugadores viven cada partido, no solo por lo ocurrido con Lozano, sino a lo largo de los torneos a nivel selecciones y clubes.

“Del arbitraje, en la FMF tenemos una gran preocupación porque no es del partido pasado, los vemos desde la Concacaf Champions League, lo vimos en el Final Four de la Nations League y ahora en el arranque de la Copa Oro. Los temas de arbitraje se manejan de forma interna y así lo haremos, hemos enviado comunicados a la Concacaf y a la FIFA externando esta preocupación por la integridad del jugador mexicano, ya no podemos permitir que nuestros jugadores salgan lesionados en partidos donde exista arbitraje de la Concacaf”.

Chucky recibió 40 puntadas por lesión

Por otro lado, respecto al estado de salud de Hirving Lozano, el presidente de la Femexfut reveló que recibió 40 puntadas para cerrar la herida provocada por chocar con la rodilla del portero trinitario.

“El día de ayer pudimos platicar con él, estaba adolorido, en términos generales estaba tranquilo, no puedo decir que contento, pero estaba bien. El golpe fue bestial, más de 40 puntos y por el tipo de golpe estaremos en una serie de revisiones con los doctores allá en Dallas, nos han pedido que se quede una semana allá”.