El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, negó que México será sede de la Copa América 2016 que se celebrará para conmemorar el centenario de la Conmebol pues afirmó que se jugará en Estados Unidos.
Aunque el torneo se disputa cada 4 años (el próximo será Chile 2015), Compeán reveló en Estadio W que se planea organizar una edición especial con 16 selecciones y el país norteamericano será el anfitrión. El dirigente aclaró que México buscaría ser sede del torneo más adelante.
“Con el nuevo estadio que tendrá Monterrey, con el Omnilife, en fin desde luego que sí (buscaría organizar la Copa América), pero la cuestión económica es muy importante y por el momento la del 2016 va a ser en Estados Unidos y 2015 en Chile, esto ya es oficial”, señaló.
El titular de la FMF indicó que la Conmebol pretende seguir invitando a equipos mexicanos a la Copa Libertadores y en un futuro a la Copa Sudamericana, torneo en el que se dejó de participar por la Concachampions.
“Con Jeffrey Webb hay una apertura total que no se había logrado antes con la Conmebol, pues busca una serie de convenios para darle más crecimiento a la Concacaf a nivel internacional y qué bueno que sea de la mano de la Conmebol”, concluyó.