A ocho días del juego ante la Selección de Francia que marca el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el director técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano consideró que el Tri ni está en la lista de los equipos favoritos a llevarse la medalla de oro, ya que hay por lo menos cinco países por delante del combinado nacional, como Japón, España, Brasil, Argentina y Alemania.

El Jimmy considero que México podría estar detrás de esas naciones y a la par del cuadro francés, que tiene entre sus refuerzos al delantero histórico de los Tigres, André-Pierre Gignac, y al nuevo fichaje bomba del equipo de Nuevo León, Floriant Thauvin.

“Favoritos no somos. Me parece que por la localía Japón puede ser uno, España podría ser otro y los de siempre Brasil, Argentina y Alemania. Creo que nosotros con Francia estamos detrás de ellos, pero favoritos como tal no creo que nos tomen en estos Juegos Olímpicos”, dijo Lozano en conferencia de prensa desde Fukuyama dónde tuvieron la noche de este jueves su último partido de preparación previo al inicio del torneo.

La Selección Mexicana tuvo que enfrentar al Fukuyama City de la segunda división del futbol japonés, ya que debido a complicaciones logísticas y por protocolos de covid-19, no se pudo concretar un duelo amistoso ante un equipo participante en esta competencia, algo que sí tuvieron sus dos primeros rivales en la ronda de grupos, Francia y Japón.

“Me hubiera encantado enfrentar a una selección que estará compitiendo en Juegos Olímpicos. Al final no se pudo concretar ningún partido por los protocolos de no poder salir y tampoco ninguna pudo acercarse a nuestro campamento, pero hay que adaptarse, lo sabíamos de hace mucho tiempo que iban a ser unos Juegos atípicos”, agregó.