El deseo fue inversamente proporcional a lo demostrado en la cancha. Si la ilusión de la Selección Mexicana era empezar este 2013 con un triunfo, Dinamarca se metió en el camino y evitó la primer alegría del Tri en este año. Un empate a un gol en Arizona fue el saldo de un encuentro en el que los de José Manuel de la Torre demostraron que apenas encienden el motor para encarar las eliminatorias mundialistas.
El Tri pecó de falta contundencia y entendimiento en el ataque. Si la defensa demuestra ser una de las zonas más sólidas de este equipo, la ofensiva refleja que le queda mucho por trabajar para dominar a sus rivales en cada sentido, no solamente en la posesión de balón.
La Selección que dirige De la Torre no sufre por carencia del esférico o porque su rival los domine durante largos lapsos del encuentro, sino lo que le falla es que en ocasiones duda lo que debe hacer con el balón.
No importó la presencia de Aquino o la movilidad de Reyna en este Tri. Tampoco que Peralta y De Nigris fueran los ejes de ataque. El cuadro nacional se atascó de tres cuartas partes para adelante. Por momentos era Javier quien desequilibraba y lograba algo más que un simple aviso, pero no era suficiente.
El bloque de Dinamarca casi siempre fue más fuerte que la creatividad mexicana. Cuatro disparos únicamente en el primer tiempo reflejó que el Tri sufría adelante y no encontraba su respuesta.
De la Torre apostó por Fabián en el segundo tiempo y encontró una pequeña respuesta; el combinado nacional cambió su rostro y encontró algunos espacios que no había visto en los primeros 45 minutos.
Llegó el momento en el que Aquino encontró un despiste del rival y logró sorprender, ante lo que Kirkeskov lo derribó dentro del área para una oportunidad desde los 11 pasos que Fabián no desaprovechó. Gol mexicano que parecía fulminante ante las carencias también a la ofensiva de Dinamarca.
Sin embargo, Cornelius pensó lo contrario y aplicó la misma dosis que Aquino logró minutos antes. El delantero cayó en el área mexicana a costa de Torres Nilo y aprovechó su oportunidad ante el debutante Saucedo para vencerlo e igualar los cartones Empate se desilusionó a la afición mexicana en Arizona, que únicamente pudo celebrar los debuts de Cirilo en el arco y de Raúl Jiménez en la delantera.
El año futbolístico ya inició para el Tri y dentro de una semana llega la primera prueba oficial ante Jamaica, en el comienzo de las eliminatorias mundialistas.