Gerado Martino ejecutó cinco cambios para enfrentar esta tarde a Costa Rica en comparación del once inicial que presentó el jueves pasado en su visita a Jamaica.

El tridente ofensivo es el que presenta la novedad, ahora Jesús Corona e Hirving Lozano acompañarán a Rogelio Funes Mori, luego de que Uriel Antuna y Alexis Vega lo hicieran en la isla caribeña.

En la defensa, también hay cambios significativos y obligatorios como el de Jorge Sánchez, quien salió lesionado ante Jamaica y en su lugar entró Luis “Chaka” Rodríguez, hoy hará lo mismo.

La zaga la completan César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo, estos dos últimos repiten. En la portería no hay dudas para Martino, pues Guillermo Ochoa tiene garantizada su titularidad. Carlos Rodríguez, el refuerzo de lujo de Cruz Azul, también vuelve a aparecer en el esquema de Tata como uno de sus mejores jugadores.

Héctor Herrera también repite y en lugar de Andrés Guardado aparece Edson Álvarez. Así es como está tarde, Martino buscará vencer a los ticos para aprovechar la derrota de Estados Unidos a manos de Canadá y poder arrebatarles el segundo lugar para quedar debajo de los de la Hoja de Maple que se acercan a Qatar 2022 con 22 unidades.