En un emocionante enfrentamiento, el equipo mexicano, representado por la Liga Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, logró una contundente victoria de 10-1 sobre Canadá, eliminándolo de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.
El equipo canadiense, representado por North Regina Little League, tomó la delantera en el primer inning cuando Jaxon Weir realizó un audaz robo de home. Sin embargo, México no tardó en responder. En el tercer inning, Jorge Lizárraga conectó un imparable que niveló el marcador. La Liga Municipal de Tijuana tomó el control del juego en la cuarta entrada, anotando ocho carreras gracias a tres hits, un error y un elevado de sacrificio. En el quinto episodio, Marko Mejía pegó un doblete, remolcando a Jorge Villa y sumando la décima carrera para México.
El equipo mexicano mostró una destacada actuación, conectando 11 hits contra cinco diferentes lanzadores canadienses. Lizárraga también tuvo una notable actuación en el montículo, recetando diez ponches a los bateadores canadienses en cuatro innings y dos tercios.
Por parte de Canadá, Weir, Braeden McQueen y Pierce Sorrell lograron conectar hits. Con este resultado, Canadá cierra su participación en el torneo con una victoria y dos derrotas.
México, tras esta victoria, espera al perdedor del juego entre la Liga Pequeña de San Francisco (Maracaibo, Venezuela) y la Liga Pequeña de Pabao en Willemstad, Curazao, para continuar en la competencia. El próximo encuentro de México, ya sea contra Venezuela o Curazao, se celebrará este martes.
El equipo dirigido por Fidel López ha demostrado resiliencia y determinación en el torneo, y con esta victoria, mantiene vivas sus esperanzas en la edición 76 del famoso torneo infantil de beisbol.