La delegación azteca que compite en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 logró cuatro medallas más este domingo, tras obtener dos platas y dos bronces para un total de 10 metales, con los cuales superaron el máximo de preseas obtenidas en la anterior edición, disputada hace cuatro años en Singapur.

La primera alegría de la jornada llegó con Victoria Morales, quien dio a México la séptima medalla en la prueba de velocidad sobre canoa canadiense, tras obtener el bronce en dicha localidad asiática.

Mientras que el clavadista Rodrigo Diego López se adjudicó la plata en la prueba de trampolín tres metros individual, con 593.65 puntos.

Por su parte, el marchista Noel Chama consiguió bronce en la prueba de los 10 mil metros caminata, tras parar el reloj en 4 horas 11 minutos y 14 segundos.

Por otro lado, María Fernanda Orozco cerró con broche de oro la actuación de los mexicanos al conseguir la presea de plata en la prueba de impulso de bala. Esta presea fue la décima que consigue la delegación nacional.

Con las medallas obtenidas en la jornada dominical, el representativo mexicano superó las preseas de Singapur. Pero aún faltan cuatro días más de competencias, en los cuales se podría alcanzar más preseas.

México está representado por 78 deportistas, los cuales están liderados por la abanderada y medallista olímpica de Londres 2012, Alejandra Orozco, quien este sábado se adjudicó la presea de bronce.

Ale orozco

 

Fer orozco

 

lilia duran

 

mitzi carrillo

 

Noel Chama

 

Rodrigo Lopez