¡Los 12 Guerreros siguen vivos! A pesar de perder el primero juego ante Alemania, la posterior victoria ante Rusia y el triunfo germano este jueves, le ha permitido a la Selección Mexicana de Basquetbol mantener vivo el sueño de llegar a Juegos Olímpicos.

Los mexicanos llegaban matemáticamente clasificados, solo una victoria abultada de Rusia los echaría y eso no pasó. Los alemanes vinieron de atrás y en el último periodo le dieron vuelta al marcador para un apretado 69-67.

De esta forma, los dirigidos por el Coach Omar Quintero, ya están en semifinales del torneo FIBA en Croacia, donde su siguiente rival será seguramente la poderosa Brasil, líder del Grupo B y con +53 puntos de diferencia sobre Croacia y Túnez que más tarde se jugarán el último boleto.

Esta competición solo otorga un pase a Tokio 2020 para el Campeón, por lo que el camino aún luce complicado para los 12 Guerreros que volverán a la duela el próximo sábado. México no tiene representación Olímpica en Basquetbol desde Montreal 1976 y su mejor participación fue en Berlín 1936, donde se quedaron con la medalla de Bronce al derrotar a Polonia.

En su haber tienen un cuarto y quinto puesto en las justas de Londres 1948 y México 1968.