José Manuel de la Torre, entrenador de la Selección Mexicana, calificó como una buena prueba el empate ante su similar de Dinamarca, sobre todo, por las dificultades ante las que se tuvo que enfrentar el equipo, pues lo más importante es la preparación de cara al encuentro de eliminatorias contra Jamaica, en el que reconoció que tienen que mejorar a la hora de definir frente al arco.
“Desde un principio hablamos de lo que queríamos y era un equipo que se nos complicara para prepararnos a lo que nos vamos a enfrentar. Fue muy agradable encontrarnos a un equipo muy ordenado y fue muy complicado. De alguna manera el equipo también retomó el trabajo que se ha llevado durante el proceso. Hay cosas bastante buenas, pero sabemos que hace falta certeza para concretar”, señaló al término del partido.
El estratega del Tri se dio tiempo para hablar del debut de Cirilo Saucedo en el arco nacional, además del regreso de Fernando Arce, quien llevaba casi tres años sin jugar con el equipo nacional, ante lo que celebró la actitud de ambos jugadores desde el momento en el que se integraron al equipo.
“Me gustó desde el momento que llegaron, la actitud que tuvieron con el grupo y por supuesto que tuvieron su actuación. Cirilo fue poco exigido y Arce entró bien para hacer lo que sabe y hace con su equipo. A los jóvenes ya los conocemos y saben la forma de trabajar, por lo que hay que retomar lo que ya se sabe”, agregó.
De igual manera, De la Torre destacó que para presentar mejorías, el Tri tiene que estar más atento a cada una de las jugadas que se desarrollen en el encuentro, pues de lo contrario, pueden tener algún susto como ocurrió en el empate de los daneses.
“No siempre se puede hablar de que sea una cosa. A veces se subestiman algunas jugadas y eso nos lleva a tener más desgaste, entonces buscamos que los jugadores busquen ser más eficaces”, señaló.