Guillermo Ochoa aseveró que en el primer gol de Colombia sólo le dio tiempo para atajar la pelota y no para quedársela, pues el disparo de Dorlan Pabón fue muy cercano, por lo que el balón le quedó a Radamel Falcao para empujarla al minuto 37 del primer tiempo.

“En el gol fue un rebote que le cayó bien (a Radamel), a veces como portero sólo da tiempo de atajarla, es tan rápido que sólo te da tiempo de reaccionar”, indicó el guardameta de la Selección Mexicana, quien descartó que haya sido un error suyo al ser cuestionado sobre ello. “No (es un error), son jugadas muy rápidas, no te da tiempo más que de reaccionar y atajar el balón”.

El portero de Ajaccio aseveró que no hay que alarmarse por la segunda derrota en 18 partidos en la era de José Manuel de la Torre, pues es un proceso para el Mundial de Brasil 2014.

“No hay que alarmarse, es un partido amistoso, sirve porque ve jugadores que no había visto. Es un partido que se buscó hacer bien las cosas. Nos encontramos un rival complicado.

“Colombia nos superó, nos superó bien. Tiene buenos jugadores, se paró bien defensivamente. Hay que ver las cosas buenas y malas, no estuvimos tan precisos como en otros partidos”, añadió Ochoa, quien no quiso dar entrar en polémica sobre los jugadores que tienen pocos minutos de juego en el Viejo Continente.

“Siempre es normal cuando juegas, eres constante y regular te sientes mejores, pero no soy para criticarlos o señalarlos, eso es del técnico. La actitud y la entrega del equipo fue al cien, respetando el estilo y nuestra forma de lugar. Desde el primer minuto el equipo sabe a qué juega”.

El arquero apuntó que es mejor que este tipo de partidos se den previo a la eliminatoria, donde no se tiene margen de error: “México buscó ganar, buscamos el triunfo desde el primer minuto, Colombia fue más preciso y aprovechó sus oportunidades. Qué bueno que pasan este tipo de cosas en partidos como ahora”.