Rafael Miguel Medina Pedrezini y Sergio Israel Eguren Cornejo, dos de los cuatro mexicanos que fueron arrestados por la policía de Brasil por diversas agresiones tras el encuentro entre México y Holanda, resultaron ser ex diputados del Partido Acción Nacional (PAN).
Medina Pedrezini, de 31 años, y Eguren Cornejo, de 37, estaban acompañados por Mateo Codinas Velten y Ángel Cornejo Rimak Pedrezini, quienes fueron remitidos por la Comisaría de Protección al Turista, donde fueron identificados.
El sitio brasileño Lancenet informa que los ex diputados del PAN y sus acompañantes podrían ser condenados de dos a ocho años de prisión por el delito de daños corporales graves, el cual no es susceptible de fianza en tierras mundialistas.
Otro aspecto que resalta el rotativo es que no podrán ser extraditados y deberán seguir el proceso desde Brasil.
Los mexicanos faltaron el respeto a una mujer brasileña al tocarle sus partes íntimas, y posteriormente golpearon a un par de brasileños, dejando a uno con heridas graves, lo que causó que la policía se llevara detenidos a los aficionados aztecas.
Según uno de los testigos relató que los agresores viajaban a bordo de un taxi e intentaron abusar de una mujer que iba con su esposo caminando por la calle. Uno de los involucrados sacó su brazo del auto y tocó los glúteos de la dama.