Este domingo terminó el World Golf Championships (WGC) – Workday Championship en Florida, Estados Unidos, con buenas noticias para el mexicano Carlos Ortiz, quien fue el latinoamericano mejor ubicado en el lugar 15, mientras que el también azteca, Abraham Ancer, quedó en el puesto 18.

Ganador del Houston Open a finales del 2020, que le hizo el primer mexicano campeón de un torneo PGA en más de cuatro décadas, Ortiz firmó tarjeta total del 280 golpes, uno menos que Ancer, para seguir dando esperanzas en el presente y futuro del golf para nuestro país.

Collin Morikawa, campeón del WGC Workday

La corona del torneo fue para el joven estadounidense Collin Morikawa, quien resistió en el liderato y conquistó su cuarto título de la PGA, en una jornada en que los golfistas rindieron tributo a Tiger Woods en apoyo a su recuperación.

Morikawa, ganador del Campeonato de la PGA en agosto, comenzó la jornada en la cabeza y selló el triunfo con una ronda final de 69 golpes, tres bajo par, para un total de 270 golpes.

La segunda posición fue compartida por el noruego Viktor Hovland y los estadounidenses Brooks Koepka y Billy Horschel, todos ellos con 273 golpes.