La novena jornada del Ascenso Mx encumbró a un nuevo líder. Con victoria como visitante, Mérida se adueñó de la cima; los Venados derrotaron por 1-0 a Zacatepec en el ‘Coruco’ Díaz con una solitaria anotación de Freddy Martín.
Los del sureste mexicano sumaron de a tres y alcanzaron las 17 unidades, cosecha suficiente para afianzarse en la cima de la división. Al término de la fecha número nueve, la diferencia de goles favoreció al Mérida, que empata en puntos con el Necaxa.
Los Rayos derrotaron 2-1 a Alebrijes de Oaxaca para llegar a 17 puntos con una diferencia de +2; el nuevo líder del certamen posee +5. Cañeros y oaxaqueños, víctimas de los punteros de la liga, acumulan 13 unidades.
En contraparte, los Correcaminos de la UAT consiguieron su segunda victoria jugando de local al golear por 3-0 al Irapuato. Los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas también cuentan con 13 puntos y se ubican en el sexto peldaño de la competencia; los Freseros suman 11 unidades.
Entre otras incidencias, Gabriel Pereyra renunció a la dirección técnica del Atlante tras caer por 2-0 contra Mineros de Zacatecas. En el resto de encuentros se registraron empate de 1-1 entre Lobos y Altamira, victoria de 3-1 de Dorados sobre Tepic, y triunfo de 1-0 de Celaya sobre Atlético San Luis.