La temporada 2021-22 de la Bundesliga venía siendo frustrante con el Colonia para Jorge Meré, quien no gozaba de la confianza suficiente para ser titular, razón por la que no pensó dos veces venir a México con el América, donde buscará tener la regularidad y constancia que tuvo alguna vez con el Sporting de Gijón en España.

De los 17 partidos en Alemania entre el inicio de la campaña y el parón invernal, el zaguero español apenas participó en 8 juegos, tan solo 3 de ellos completos, irregularidad que tendrá que desaparecer con las Águilas, el club que le hará volver a sentirse futbolista, según consideró el impulsor de Meré, el ex futbolista Abelardo Fernández.

“Jorge es un futbolista muy competitivo, siempre se exige bastante, apenas tiene 24 años y tiene ya siete años jugando al máximo nivel y seguro que tendrá ganas de volver a sentirse futbolista porque en el Colonia no ha jugado mucho en esta temporada, así que seguro tendrá ganas de adaptarse rápido y ser protagonista en el equipo”, dijo Fernández en entrevista.

“Las ganas siempre las ha tenido, es un jugador que escucha mucho al entrenador y saber del interés del América ha sido muy importante y seguro se volverá a sentir futbolista porque volverá a jugar”. El estratega español negó que jugar en México sea un retroceso para Meré, pues si bien jugaba en la élite del balompié internacional en la Bundesliga, considera que la Liga MX puede ayudarlo a revalorizar su carrera.

“Al contrario, la Liga mexicana tiene mucho nivel, es una Liga en la que los jugadores mexicanos salen poco a Europa porque ahí están bien remunerados, el nivel es alto y los entrenadores tienen caché y le servirá para revalorizarse”, aseguró.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1483498558066245633?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483498558066245633%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fliga-mx%2Fmere-volvera-a-sentirse-futbolista-en-america-abelardo-fernandez-dt-que-lo-debuto

Abelardo Fernández, un padre futbolístico para Meré 

La carrera de Jorge Meré ha tenido como principal impulsor a Abelardo Fernández, quien fuera seleccionado español en los Mundiales de 1994 y 1998, que además ganara con la Furia la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

“A Jorge lo conozco desde que tenía 16 años cuando estaba en el juvenil del Sporting y yo entrenaba al filial. Con esa edad lo subí de categoría conmigo y después con 17, cuando estoy en el primer equipo, también lo subí para debutarlo y después siguió conmigo por tres años”, rememoró Abelardo.

El Pitu, como es conocido Fernández, recordó que el proceso de Meré ha sido un tanto precoz por su debut tan joven, aunque no por ello apresurado.

“Ha sido un proceso normal y natural, yo siempre le intenté dar consejos porque yo en mi vida profesional jugué en su posición y es un chico sencillo que es muy receptivo y siempre ha querido mejorar, y lo ha hecho a lo largo de los años; por eso pasó a ser parte del Colonia como el traspaso más caro en la historia del Sporting”, añadió.

Meré, un defensa con salida de balón

Tras debutar en la Primera División española con el Sporting en 2015, Meré fichó por el Colonia a mediados del 2017 por 9 millones de euros, por lo que ahora estará en México en su primera incursión americana.

Aunque llegó a México la semana pasada, no debutó el sábado ante el Atlas porque el América está a la espera de su transfer internacional, luego de que también hace unos días viajó a Houston para obtener su visa de trabajo. Es así que podría debutar hasta el 5 de febrero en la Fecha 4 en el Estadio Azteca ante el San Luis, cuando se reanude la Liga MX luego del parón por la Fecha FIFA.

Meré no llega con etiqueta de titular indiscutible al América porque más bien deberá pelearles la titularidad a Bruno Valdez y Sebastián Cáceres, si bien llega a ocupar el hueco que dejó Emanuel Aguilera, quien se fue al Atlas.

“Jorge es un futbolista que a pesar de que no es muy alto, es muy listo, maneja bien los espacios, se anticipa y tiene mucha salida de balón y además es muy rápido”, destacó Abelardo sobre Meré.