Hugo Sánchez llegó a los Pumas de la UNAM, como entrenador en el año 2000, en su segunda etapa consiguió un bicampeonato y llevó al cuadro universitario a una semifinal de Copa Libertadores, pero justo un año después fue cesado de equipo felino.
Hugo, en el transcurso de los casi 12 años que tiene el club sin ser campeón de Liga MX, el nombre del “Pentapichichi” ha sonado en más de una ocasión, específicamente por los aficionados que desean el retorno del hijo prodigo para volver a la senda del triunfo.
Si embargo cuando Miguel Mejía Barón llegó al club las puertas de Cantera se volvieron a cerrar para el exjugador del Real Madrid, esto debido a su mala relación tras lo ocurrido en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, donde Mejía Barón decidió no utilizar al delantero azteca.
Sánchez Márquez comentó en un espacio de la televisora para la cual trabaja actualmente que, aunque si está interesado en tomar las riendas de los Pumas piensa esperar a que exista una reestructura en el club, justo después de la llegada de Mejía Barón.
JIMMY LOZANO; EL DAÑO COLATERAL DEL ROMPIMIENTO
El doctor Mejía Barón ha tenido, en dos ocasiones, la posibilidad de llevar a Jaime Lozano al cuadro universitario, aunque, de manera inexplicable, el Director Deportivo del cuadro auriazul se ha decantado por otras opciones de cara al banquillo universitario.
Aparentemente, la razón por la que Jimmy estaría relegado de los Pumas es debido a su relación con Hugo Sánchez, algo que no cae del todo bien al doctor Mejía Barón y razón por la cual, por el momento, no se considera al ganador del bronce olímpico como una opción para el cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México.
A pesar de todo hay una luz al final del túnel, en 2024 habrá elecciones para la Rectoría de la UNAM, en caso de que el doctor Enrique Graue salga de la máxima casa de estudios, probablemente tanto Hugo como Jaime puedan volver a Ciudad Universitaria.