Alan Mozo decidió ofrecer una disculpa pública a toda la afición y al club por haber salido a un restaurante en plena pandemia por coronavirus y aseguró que cometió un error por haber faltado a las medidas de prevención principalmente a la sugerencia de quedarse en casa.

“El pasado viernes cometí un error de ir a comer para festejar el cumpleaños de mi mejor amigo considerándolo una fecha importante. De verdad quiero que sepan que en ningún momento estuve en estado inconveniente a pesar de que en el video se puede apreciar que estoy ingiriendo una bebida alcohólica”, expresó Mozo.

El sábado por la tarde se dio a conocer un video donde sale Mozo en un restaurante. La directiva de Pumas tomó cartas en el asunto y separó al jugador del plantel para aislarlo como medida de prevención además de que le impuso una multa económica.

“Una de las razones por las cuales decidí acompañar a mi amigo es que era un lugar abierto con un horario establecido, con todas las medidas de sanidad posible. Me sanitizaron en la entrada, me sanitizaron al salir, el uso de cubrebocas era obligatorio”, expresó. En la Liga MX se han dado a conocer varios brotes de covid-19 y se han tenido que reprogramar varios juegos para evitar más contagios.

Ante esta situación se ha decidido que los jugadores que rompan la burbuja familiar con salidas innecesarias sean multados con 5 mil dólares (100 mil pesos).