Florianópolis, Brasil. Miguel Herrera, técnico de la Selección Azteca, señaló que en su primer contacto con la Copa del Mundo Brasil 2014, dentro del “Seminario de FIFA para Entrenadores y Cuestiones Operativas”, apenas se la empieza a “creer”.
Luego que no asistió al sorteo que se celebró en el mes de diciembre en Costa do Sauipe, este seminario es el primer evento de la justa mundialista al que asiste el “Piojo”.
“Me siento contento de estar en el país mundialista, apenas aterrizamos me la empecé a creer. Esto es un evento interesante, nuevo para mí. Me han estado anticipando como será todo”, dijoHerrera.
Miguel Herrera manifestó que durante esta reunión conocerá “la estructura del Mundial, el manejo del mismo, vengo a aprender. A conocer a los técnicos de las demás selecciones, gente importante y reconocida a nivel internacional”.
A pregunta expresa si México tiene como objetivo repetir lo que hizo Uruguay en 1950, cuando se registró el histórico “Maracanazo”.
“Esperamos que sí. Ojalá, sería buenísimo para nosotros. La responsabilidad es darle una satisfacción a México y a nuestra afición”, acotó.
A partir de este martes, la delegación mexicana tomará parte en distintos talleres y ponencias organizadas por la FIFA y el Comité Organizador Local, y el miércoles dará comienzo el seminario, en el cual serán aclarados temas de logística, transportación, hospedaje, seguridad y medios de comunicación, entre otros.