Pablo Barrera ya había reconocido que volver a México es una idea que no desdeña. Hoy en particular aseguró que Cruz Azul es precisamente un equipo que le haría regresar.
Vía telefónica, el volante explicó no saber todavía el estado de las negociaciones para los detalles que finiquiten su traspaso, pero aclaró que la jerarquía de La Máquina es el factor por el que no dudará en abandonar el futbol europeo.
“Claro que me gusta, me gustaría ir a Cruz Azul, es buen equipo, con buena afición y como te digo, me gustaría pero todavía no sé yo muy bien”.
Sin embargo, aclaró que todavía pertenece al West Ham, con cuyos Directivos no ha charlado de manera directa, pues las pláticas las ha llevado su representante, Jorge Berlanga.
“Yo sigo siendo del West Ham y ellos me han dicho que como quiera yo ahí tengo un puesto y tengo que pelear un puesto para jugar”, agregó.
Evasivo en sus respuestas y de vacaciones en la Ciudad de México, descartó calificar su posible llegada a Cruz Azul como un retroceso en su carrera, luego de militar para West Ham y Zaragoza.
“No te podría contestar eso porque en realidad todavía no sé nada de que regrese o no regrese”, expresó
El jueves pasado, el Presidente del club, Guillermo Álvarez, dijo que el fichaje estaba avanzado en un 70 por ciento. Ayer, el Director Deportivo, Alberto Quintano, mencionó que ese porcentaje era porque ya tenían un acuerdo con el jugador y que el 30 por ciento restante era porque todavía faltaba negociar con el West Ham.