El mexicano Javier Aquino, atacante del Villarreal de la Primera división española, que fue convocado para disputar el Mundial de Brasil tras la lesión de su compatriota Luis Montes, dijo a Efe sentirse “preparado” para la cita.
Aquino, que visitó en Shanghái, junto a varios de sus compañeros españoles, a un equipo local de cadetes, el Club de Fútbol Juvenil de Asia Oriental, lamentó ante todo que la causa sea la lesión de Montes.
“Desafortunadamente es por una lesión de un compañero, que eso no se le desea nunca a nadie, aunque siempre se trata de llegar ahí haciendo nuestro trabajo, y al final de cuentas, las cosas han pasado así”, explicó, en la misma pista del Olímpico de Shanghái.
Aquino, que estaba incluido como suplente en la lista del seleccionador mexicano, Miguel Herrera, fue convocado después de la grave lesión de Montes en un amistoso contra Ecuador.
El internacional declaró que, a pesar de la triste circunstancia, está preparado para afrontar el desafío.
“Yo en este momento me encuentro listo, me encuentro preparado para cualquier situación que venga desde el momento que venga”, afirmó.
“Siempre apoyé a la selección y ahora mismo voy a seguir trabajando con mi equipo, el Villarreal, y tratando de estar listo para cualquier cosa”, aseguró, a la espera de que se formalice en las próximas horas ya oficialmente su convocatoria para Brasil 2014.
“Los tiempos de Dios son exactos. En este momento me ha dado la oportunidad a mí, quizá, de estar en el Mundial, y hay que aprovecharla”, destacó.
“Para mí siempre ha sido un sueño poder estar en un Mundial, en una competición tan importante, la más importante a nivel futbolístico. Aunque no he estado en la lista desde el principio me siento preparado”, recalcó.
“Ellos ya han tenido una etapa de trabajo, pero voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible y hacer las cosas bien”, insistió.
Sobre sus opciones en Brasil, Aquino recordó: “México es un equipo que siempre sorprende en los Mundiales, y queremos que esta sea una ocasión mejor para eso, y hacer cosas mucho más importantes que en el pasado”, añadió.
“Para México siempre se deben tener expectativas altas, siempre debemos tratar de aspirar a ser un equipo ganador, un equipo que quiera trascender, que quiera ser una selección importante, y yo creo que este Mundial no será la excepción, siempre se buscará lo más alto”, aseveró.
Para ello, concluyó: “Hay que ir partido a partido, y siempre a trabajar con humildad, siempre respetando al rival fuera de la cancha, y dentro de la cancha tratar de ganar”.