La escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes confirmó este viernes la incorporación del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez para sustituir la próxima temporada al británico Lewis Hamilton, quien pasará a la casa Mercedes.
En su página de internet, la escudería precisó que con esta incorporación Pérez va a iniciar “una nueva asociación” con el campeón de 2009, el británico Jenson Button.
El responsable de McLaren, Martin Whitmarsh, aseguró que las actuaciones de Pérez en el último año han convencido a la escudería, por lo que se le considera “un magnífico proyecto para el futuro”, y unirlo a Button dará una amplia base de trabajo al equipo.
Explicó que mientras Button tiene “combinación única de velocidad y oficio y lo hace ideal para luchar por la victoria en cualquier gran premio”, Pérez “aún está desarrollando sus cualidades, tiene talento y no es sólo rápido, sino también que está dispuesto y con ganas de aprender”.
El piloto mexicano no pudo ocultar su emoción y se expresó a través de su cuenta de Twitter.
“¿Qué les parece la nueva noticia? No hay mejor equipo en el mundo que McLaren Cada esfuerzo en mi vida me ha recompensado, esto es un Paso más a mi objetivo, Uno muy importante , no voy a desaprovechar esta oportunidad voy a dar todo mi corazón y entrega. Gracias Dios.
“Y todas esas personas que creyeron en mi en cada momento. Estoy agradecido con todos los quiero mucho mi gente”, puntualizó Checo.