Desde el estadio El Encanto, Mazatlán y Atlético de San Luis protagonizaron un partido sumamente intenso, con muchas emociones y goles, repartiendo unidades tras un 2-2.

Desde el inicio del encuentro, Mazatlán mostró una mayor iniciativa ofensiva, creando varias oportunidades claras de gol, pero sin concretar. La primera gran ocasión llegó al minuto seis, cuando Gustavo del Prete tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador. Tras un pase preciso al área el ex de los Pumas remató de primera, pero su disparo se fue desviado por el costado derecho del arco, dejando escapar una de las chances más claras del partido.

A lo largo de los primeros 45 minutos, Mazatlán continuó presionando y generando peligro, aunque sin lograr concretar. Atlético de San Luis, por su parte, se mostró más cauteloso, esperando atacar en un contragolpe. Así, el primer tiempo culminó con el marcador en 0-0, dejando todo para la segunda mitad.

Apenas al arranque del segundo tiempo, Atlético de San Luis mostró una cara distinta, metiendo a los ‘Cañoneros’ contra su propio arco. En uno de los primos intentos, tras un servicio al corazón del área el VAR observó una mano de Facundo Almada y tras revisarla el árbitro central la confirmó.

La responsabilidad para patear la pena máxima a favor de los visitantes la tomó Léo Bonatini, quien con frialdad y experiencia cruzó la pelota para vencer a Hugo González y poner el 1-0.

Al 77’, el cuadro potosino que seguía siendo mejor que los locales, encontró el segundo de la noche tras un error en la salida del Mazatlán. El recién ingresado a la cancha, Franck Boli, estuvo atento para aprovechar la desconcentración y picar el balón por encima del guardameta.

En la recta final del partido, Juan Manuel Sanabria sería amonestado tras una falta dentro del área sobre Luis Amarilla, quien se encargaría de patear el penal, sin embargo, el mexicano Andrés Sánchez atajaría su disparo de gran manera.

El manotazo mandó el balón al córner, y fue ahí donde instantes después del penalti fallado los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se encontraron con el gol, gracias a un cabezazo de Gustavo del Prete, acercándose en el marcador.

Debido a las revisiones en el VAR y las atenciones médicas, el árbitro central agregó 10 minutos, tiempo que le vino de maravilla al Mazatlán, pues al 98’, los ‘Cañoneros’ pusieron el definitivo 2-2, tras un gran servicio al área por parte de Yoel Bárcenas, que sería rematado por Brian Rubio quién se vistió de héroe.