Maximiliano Araujo está a detalles de dejar Toluca y ser nuevo jugador del Sporting de Lisboa. De acuerdo con reportes, la transferencia sería alrededor de 16 millones de euros, lo que lo convertiría en una de las ventas más caras se jugadores de Liga MX al extranjero y superaría cifras como las de Edson Álvarez al Ajax, Diego Lainez el Betis, etc. Ante esto, te presentamos el Top 5 de transferencias más caras del futbol mexicano a otros países.

1. Edson Álvarez (Ajax) – 15 millones de euros

El canterano del América, luego de afianzarse como uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX y ganar dos títulos con las Águilas, se fue al Ajax por 15 millones de euros. Fue en 2019, ya con dos años de experiencia en Primera División, cuando el ‘Machín’ dio el salto a Europa y se convirtió en la transferencia más alta del futbol mexicano al extranjero.

2. Enner Valencia (West Ham) – 15 millones de euros

Tras su paso goleador con Pachuca, el ecuatoriano Enner Valencia se fue vendido al West Ham de Premier League por 15 millones de euros; en ese momento, él fue el jugador más caro en irse al extranjero desde México. Tras su estancia en los Hammers y Everton, regresó a la Liga MX con Tigres, equipo en el que estuvo tres años antes de volver a Europa con el Fenerbahce.

3. Diego Lainez (Real Betis) – 14 millones de euros

Previo a su retorno al futbol mexicano con Tigres, Diego Lainez fue vendido por América al Real Betis de LaLiga por 14 millones de euros. A diferencia de Edson, el extremo se fue aún sin afianzarse y con cierta falta de experiencia, lo que provocó que cuatro años después volviera a México, ahora con el equipo Felino. A pesar de no brillar en Europa, ganó una Copa del Rey con Betis.

4. Julián Quiñones (Al-Qadsiah) – 13.8 millones de euros

Un año después de llegar al América y ser bicampeón, Julián Quiñones fue traspaso al Al-Qadsiah de Arabia Saudita por 13.8 millones de euros. En ese equipo, el naturalizado mexicano compartirá vestuario con Nacho, Pierre Emerick Aubameyang, Paulo Dybala y más estrellas por confirmar.

5. Hirving Lozano (PSV Eindhoven) – 12.5 millones de euros

Tras jugar 149 partidos con Pachuca y formar uno de los equipos más dominantes de México con múltiples canteranos, Hirving ‘Chucky’ Lozano se fue al PSV Eindhoven por 12.5 millones de euros. En sus dos etapas, el mexicano ha jugado 113 partidos con el PSV, con un registro de 48 goles, 26 asistencias y dos títulos de Eredivisie.