América regresó a México con el dulce sabor de la victoria en la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Saprissa y Gustavo Matosas, técnico de las Águilas, agradeció la entrega que han tenido hasta ahora sus jugadores en los dos meses que lleva en el timón, ya que el proceso va por buen camino y los últimos dos triunfos ante Pumas y la escuadra tica lo confirman, aunque aún hay mucho camino por delante.

“Va de a poco bastante bien el proceso, hay que seguir trabajando, entusiasmando y estoy agradecido con los jugadores por la entrega que tienen en el día a día y en los partidos. Hay que seguir para adelante esperando siempre el apoyo de la afición que hasta ahora también ha sido muy importante”, indicó el estratega uruguayo al arribar al DF.

Oribe Peralta  marcó un nuevo doblete el pasado miércoles en territorio centroamericano y aunque en la Liga no ha podido hacerse presente en el marcador en 5 encuentros, su entrenador está muy satisfecho con su rendimiento, ya que es un jugador determinante en su esquema.

“Siempre la posición del goleador es difícil, dura, con mucha presión, pero creo que Oribe siempre ha estado muy tranquilo, lo ha manejado muy bien, demostró que con Darwin se entiende muy bien y tiene que seguir trabajando, las que le van quedando tiene que meterlas, ya que eso le va ir generando confianza.

“Pero estoy muy satisfecho con su trabajo y a veces aunque no convierta es un jugador que apoya muchísimo en defensa, lucha, en abrir huecos para Benedetto”, resaltó Matosas.

El conjunto azulcrema sacó una ventaja de tres goles frente a Saprissa en un partido duro y parece que la serie está finiquitada, pero hay que liquidarla el próximo miércoles en el Estadio Azteca en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final.

“Hay una idea de que a los equipos mexicanos hay que intimidarlos y eso no corre, está mal. Nosotros nos dedicamos a jugar (en Costa Rica), hacer goles y ahora acá hay que ganar para pasar a la otra fase.

“Siempre son partidos muy duros cuando uno va a Costa Rica, afortunadamente los jugadores de América  hicieron un gran partido en todos los aspectos, en actitud, meter la pierna fuerte y pudimos convertir los tres goles contra un rival muy bueno como Saprissa. Ahora hay que liquidar la serie”, puntualizó.

El Mundial de Clubes es un objetivo americanista, pero Matosas no adelanta su mente y por ahora vuelve a enfocarse a la Liga en el duelo de este sábado contra Leones Negros.

“Hay que respetar a Leones Negros y salir a ganar el partido. América está para jugar el partido que viene. Necesitamos la victoria para seguir en los primeros lugares”, precisó.