Además de luchar por el objetivo de evadir el descenso, en la mente del atacante uruguayo del León, Matías Britos, está el sumar los puntos necesarios en este torneo para disputar la Copa Libertadores de América.
“Tenemos un plantel corto, lo sabemos de antemano, y ya se verá cómo se puede hacer, en caso de clasificar, eso el profesor (el técnico Gustavo Matosas) lo valorará a su tiempo, lo importante es pensar en sumar la mayor cantidad de puntos que nos permitan seguir arriba y mantenernos con un buen promedio para permanecer en la categoría”.
Britos confió en que con la buena preparación que ha tenido el equipo desde el Ascenso MX podrán encarar el certamen continental más importante a nivel clubes, como lo vivió con Defensor Sporting de su país, apenas en marzo pasado.
“Con la buena preparación que tiene el equipo se puede afrontar un torneo así, con Defensor (Sporting) se hizo de muy buena manera, también con un plantel corto, y además se logró el campeonato local”, recordó.
Sabedor de que en el conjunto guanajuatense cuentan con un buen plantel, cuyo trabajo ha dado buenos resultados en éste, su primer torneo en el máximo circuito, el charrúa sabe que no deben relajarse ni caer en excesos de confianza.
“Sin embargo, no hay que relajarse, ni siquiera porque los demás equipos no han tenido buenos resultados. Sabemos que si uno tiene un traspié y los rivales directos en el descenso no lo están aprovechando, puede llegar algo de tranquilidad”.
“Pero hay que seguir concentrados y sin relajarse en lo más mínimo, lo que tenga que llegar por consecuencia, será bien recibido”, abundó el jugador, quien ha sobresalido con el equipo en esta su primera temporada en el club.