América recobró la memoria y, con su regreso a la contundencia y dos tantos de Luis Gabriel Rey incluidos, goleó 4-0 a Chivas en el Estadio Omnilife y se metió entre los cinco primeros del Clausura 2014.

Tanto el Rebaño Sagrado como las Águilas buscaron el marco desde los primeros minutos, sin embargo, fue la visita la que dio el primer golpe gracias a un desborde de Sambueza que definió Luis Gabriel Rey al minuto 9 para el 1-0.

Los locales no cedieron ante el golpe anímico, e incluso Aldo de Nigris tuvo dos opciones que no pudo aprovechar debido a que se marcó fuera de juego en la primera y a la oportuna intervención de Moisés Muñoz en la segunda.

Las Águilas estaban inspiradas y lograron el 2-0 a través de una gran anotación del propio Rey, quien aprovechó un mal despeje de Jair Pereira y disparó desde fuera del área para vencer a Toño Rodríguez.

La contundencia de la visita contrastaba por completo con la de los locales, que presionaron constantemente, pero no fueron finos en el primer lapso. La más clara de los primeros 45 estuvo en la cabeza de Jorge Enríquez, pero ‘El Chatón’ remató por encima del marco cuando estaba solo contra Muñoz.

En la segunda parte, el nuevo verdugo fue Raúl Jiménez al conectar un rebote después de dos atajadas de Toño Rodríguez al minuto 56.

Las entradas de los jóvenes López y Ramírez en lugar de Fierro y Solís no sirvieron para despertar a un Rebaño que ya no pudo levantarse ni encontrar la manera de hacer daño a la portería de Moisés Muñoz; poel el contrario, los de Coapa pusieron otro clavo al ataúd cuando Luis Ángel Mendoza firmó tras una falla garrafal de la defensa.

Con la victoria, las Águilas se instalan en el cuarto lugar de la general, mientras que el Rebaño sale de zona de Liguilla al colocarse en el décimo peldaño.