Juan Manuel Márquez, con cuatro campeonatos mundiales ganados en su carrera, ya está pensando en su retiro y dijo que le gustaría colgar los guantes ante un peleador difícil y con el quinto título mundial.
“No me gustaría retirarme con una derrota, me gustaría retirarme ante un peleador difícil y ¿por qué no? con el quinto título mundial”, mencionó.
Sin embargo, Márquez dijo que depende de su estado físico para decidir si tendrá una o dos peleas más en 2015 o anuncia su retiro de los encordados.
“Quiero poner sobre la mesa cómo me siento, ver si aguantamos un entrenamiento como lo aguantábamos hace dos años, eso es lo más importante. Si me siento bien, les diré: me voy a ‘aventar’ otra pelea y posiblemente no una, sino hasta dos, pero primero hay que ver cómo responde el cuerpo”, puntualizó en conferencia de prensa.
Por último, el pupilo de Ignacio Beristáin mencionó que no sería agradable retirarse con una derrota ya que para él vale más el prestigio, el honor y toda una carrera.
“Para mí vale más el prestigio, el honor y toda una carrera, y para qué echarla a perder con una pelea, retirarme con una derrota no sería nada agradable”, finalizó.