Con un espectacular nocaut, Juan Manuel Márquez refrendó lo que había manejado durante estos 4 meses de preparación y puso fuera de circulación al filipino Manny Pacquiao con lo que el ‘Dinamita’ finalmente logró la ansiada victoria sobre el hasta ayer ‘Devorador de mexicanos’.
El sexto episodio tuvo a todos el borde de la butaca, pues los dos gladiadores no paraban de tirar sus mejores golpes dejando ver que venderían caro la derrota, pero fue el dinamita quien a un segundo de terminar el asalto conectó un gancho poderoso de derecha que fulminó al tagalo quien ni las manos metió al caer e incluso tardó varios minutos en levantarse.
La pelea estuvo pareja a lo largo de los 6 episodios con ambos pugilistas intercambiando metralla a diestra y siniestra al grado de que hubo una caída para ambos.
Manny salió decidido a poner punto final a las dudas que se habían generado de sus dos anteriores victorias y puso de manifiesto que iría a buscar el nocaut ya que al parecer era la única forma de vencer al mexicano quien lució más cauteloso y pensante arriba del ensogado.
En el tercer asalto el mexicano dio un amuestra del poderío que traía en los puños y con un recto de derecha a la distancia conectó la quijada de su oponente quien se fue directo a la lona de donde se levantó de inmediato para seguir en la batalla.
Así pasó el tiempo y luego de intercambiar golpes por todos lados, el filipino vino de atrás en el quinto asalto y encontró a Márquez con una izquierda que lo puso de cara a las lámparas, fue en ese momento cuando se encendió la alarma en la esquina del mexicano y puso a la expectativa a los aficionados quienes estaban volcados con el cuatro veces campeón del mundo.
Desde el inicio la pelea daba la impresión de que no terminaría en 12 rounds como en los casos anteriores, un Marquez cortado frente a un Pacquiao tocado por los golpes de su rival, parecían la mezcla perfecta para un nocaut.
Fue así como al parecer llegó a su fin una de las rivalidades más importantes del boxeo moderno en la que el mexicano resultó el vencedor a pesar de tener 2 derrotas y un empate frente al asiático.