El duelo ante el León será el primero de tres partidos que América disputará en una semana, ya que después deberá visitar al Puebla en juego pendiente y a Pumas en el Olímpico Univesitario. Miguel Herrera adelantó un poco su mente al clásico contra los felinos y criticó el ambiente hostil que vive Mario Carrillo en CU, ya que al final de cuentas, alude, “no es americanista”.
“A lo mejor me meto en cosas que no me competen, pero Mario (Carrillo) no es americanista; los medios hablaron de su pasado americanista, pero nada más estuvo dos años en la institución y no jugó para el América. Es nuestro trabajo, si te ofrecen uno en un equipo y no tienes, tienes que aceptarlo porque a nosotros como técnicos se nos reducen a 18 clubes el trabajo.
“Encasillar a un técnico en un equipo como tal es ilógico. Mario sí consiguió el título con América y qué bueno por sus méritos y por el logro de club, pero después al llegar a Pumas se dice de su pasado americanista, pues si en ese momento le ofreció chamba un equipo y no tiene, hay que aceptar el trabajo. Mario está sufriendo un poco ese espejismo de haberlo encasillado como americanista”, apuntó Herrera.
Añadió que, de su parte, en este momento él es “feliz con América, cuando me toque salir espero que lo haga a la Selección después de muchos años. Aquí sí es diferente, yo no puedo pensar a quién voy a dirigir el día de mañana. En un equipo intentó siempre quedarme el mayor tiempo posible y espero que así sea”.
Cuestionado sobre la identidad que deben tener los técnicos como la llevan consigo un Carlos Reinoso con las Águilas o Alberto Coyote con Chivas, señaló: “Ellos tienen más identidad con un cierto equipo, pero si su única posibilidad de trabajar es un equipo al cual había animadversión, es trabajo y voy a tener qué aceptarlo; si no me voy a quedar sin trabajar y sentado a que me llegue la oportunidad donde yo quiera, pero si no, con qué voy alimentar a mi familia”.
Hugo Sánchez el pasado domingo fue ovacionado en territorio puma. El Piojo descarta que en su visita el domingo 28 de octubre lo hagan sentir como local a pesar de la animadversión hacia Carrillo.
“No creo (sentirme local), la gente de CU está con su equipo, que no quieran al técnico no quiere decir que no estén apoyando a su equipo, eso es otra cosa. Además, creo que Carrillo a fuerza de conseguir resultados está tratando de ganarse a la gente”, sostuvo el Piojo.