Seis de los siete tantos que ha marcado la Selección Sub 23 en Toulon son de su autoría (el otro fue autogol) y está a uno de igualar al inglés Alan Shearer, quien es el máximo anotador en un torneo de esta clase.
Su teléfono no para de sonar entre peticiones de entrevistas de medios de comunicación y promotores que intentan ‘seducirlo’, pues su calidad alcanza para jugar en Europa. Marco Fabián aceptó que siente emoción por el momento que atraviesa.
“No me imaginaba esto. Uno lo sueña desde chico, piensas en ser el ídolo de México, el ser nombrado, pero lo que está pasando ahora es un halago y una recompensa al esfuerzo que he hecho, que no ha sido fácil, he crecido también a base de golpes fuertes en la vida, pero hoy disfruto esto que estoy viviendo, y cada vez pensando en más, porque sé que no he conseguido nada”, sentenció Marco Fabián. Marco no se marea por el supuesto interés de clubes extranjeros, pero sabe que con sus actuaciones está llamando la atención.
“Hasta el momento nada, para mí es un halago escuchar todo eso (de interés de equipos europeos), es algo que me motiva para seguir luchando y tratar de destacar. Sé y estoy consciente que es un torneo en el cual hay muchos visores, algunos se acercan, pero hasta el momento todo tranquilo, yo estoy pensando en el día a día, y ya lo siguiente llegará solo en su momento.
“La verdad es que sí siento más cerca el sueño (de jugar en Europa), no puedo negar que es un sueño que todos tenemos como jugadores, pero tampoco lo tomo como una obsesión, va a llegar en su momento, y claro que lo siento cerca, pero también lo único que me pueda dar algún día jugar en Europa es seguir con esta misma fortaleza dentro y fuera de la cancha y demostrar que podemos destacar en el futbol europeo”, finalizó.