Una historia que vale la pena contar, es la de Marco Fabián con el club de Andorra, Ranger ‘s. El aún futbolista mexicano, logró crear una gran cofradía de jugadores mexicanos en el equipo europeo, que sueña con jugar las Fases Previas de Champions League.
En entrevista con ESPN, el exjugador de Chivas, Cruz Azul, entre otros, comentó que aún no anuncia su retiro de manera oficial, todo por el sueño de jugar la Copa de Campeones de Europa con su modesto equipo.
“¿Por qué no lo había dicho? Porque, como todos saben, tengo un proyecto muy interesante desde hace un año y medio con Ranger ‘s; lo adquirimos porque tengo gente que me apoya. Venimos trabajando muy bien; ascendimos a Primera División y hoy estamos en un torneo muy importante, en el cierre del torneo. Uno de los objetivos más grandes es llevar a Ranger’s a competiciones europeas, que es previa a la Champions, previa de Europa o de Conference League”, comentó Fabián.
De igual forma, Marco Fabián de la Mora, explicó que una de las ‘espinitas’ más grandes de toda su carrera, es no haber jugado una Champions League. “Claro, no estoy diciendo que esto sea directamente una Champions, pero ya jugar una previa de Champions es algo ya importante, pues todo lo que uno vive, con el himno, con la gente, el ir a otro país.”
Andorra y la base de mexicanos
El equipo del principado, ha tenido varios jugadores en sus filas, uno de ellos figura entre los mejores jugadores del torneo. Armando León, ha tenido un gran paso, tanto que ha llamado la atención de equipos de Portugal.