La Selección Mexicana no podrá sustituir a Hirving Lozano para lo que resta de la Copa Oro, luego de que el delantero del Napoli causara baja tras el fuerte choque que sufrió con el portero de Trinidad y Tobago y que terminó por pasar la noche en un hospital y con una sutura de varios puntos en la ceja izquierda.

De acuerdo al reglamento de competencia del torneo de la Concacaf, el Tricolor solo podía hacer cambios a la lista de 23 jugadores por lesión 24 horas antes de que diera inicio el primer partido de la Fase de Grupos.

Lozano salió en camilla del juego ante Trinidad y Tobago

“Un jugador que figure en la lista final solo puede ser reemplazado durante la competencia en el caso de una lesión grave, hasta un máximo de 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo en la Fase de Grupos, y debe salir de la lista provisional”, indica el artículo 10.4 del reglamento de competencia.

Ante la situación el Tata deberá jugarse el torneo con Orbelín Pineda y Efraín Álvarez, quien fue el que entró de cambio al momento de la salida de Lozano en camilla.

Martino tenía en la prelista para suplir al Chucky a Alejandro Zendejas, José Ramírez y Jairo Torres, pero ninguno de estos podrá acompañar al Tri en lo que resta de la Copa Oro.

Chucky, la tercera baja

La Copa Oro ha sido muy accidentada para la Selección Mexicana, pues primero fue dado de baja Rodolfo Pizarro, quien tuvo problemas en la ingle izquierda desde hace unas semanas, luego Andrés Guardado sufrió un problema muscular que lo alejó de la competencia.

Cabe recordar que las ausencias de Pizarro y el Principito si fueron sustituidas por Efraín Álvarez y Erick Sánchez, pero por Chucky ya no se podrá.