La presión no es algo que le asusta a Luis Ángel Malagón, quien sabe bien que en el América se convive con ella día a día, pero que, a su vez, ésta lo motiva para sacar lo mejor de sí mismo.

“Yo creo que siempre hay presión en cualquier lugar, obviamente llegas al equipo más poderoso, hay presión en todos lados, pero es algo que te ayuda a trascender, como los gallos cuando les pican la cresta, así estoy yo”, dijo Malagón en entrevista para el canal de club.

MEXSPORT
El joven guardameta considera que su llegada al Nido es el paso más grande que ha dado en su carrera hasta ahora, ya que señaló que siempre aspiró a jugar en un club grande.

“Es lo más significativo que me ha pasado en mi carrera (jugar en América) obviamente agradeciendo a los clubes donde anteriormente estuve porque sin ellos no hubiera llegado, pero como mexicano aspiras a jugar en el más grande, que siempre es América”, comentó.

Es por ese motivo, que Luis Ángel espera trascender con las Águilas y dejar una buena imagen como profesional y como persona.

Es un honor, es un orgullo estar acá, muchas veces no ves esa posibilidad de llegar, pero ya que estoy aquí créeme que siento una satisfacción, me siento orgulloso y lo único que deseo es trascender y dejar éxitos y una buena imagen sobre mi persona”, sentenció.

QUIERE DEJAR HUELLA COMO RÍOS Y MUÑOZ

Ángel Malagón desea emular a Adolfo Ríos y Moisés Muñoz, históricos guardametas del América que al igual que él, nacieron en el Estado de Michoacán, y a los cuales tiene como referentes que lo motivan a escribir su propia historia en Coapa.

“Hay muchos paisanos que estuvieron acá, el Moy (Muñoz), Adolfo Ríos y uno como michoacano quisiera dejar un legado como ellos lo hicieron un día”, declaró en entrevista para el canal del club.

Asimismo, Malagón ha sido influenciado por otros grandes arqueros mexicanos como Guillermo Ochoa y Oswaldo Sánchez, quienes también tuvieron pasado azulcrema.

“El Memo (Ochoa) porque fe mi compañero en Selección y por todo lo que es fuera de, tipazo. Oswaldo Sánchez también es un tipo que admiro mucho, yo creo que, de México, ellos dos”, mencionó.

MEXSPORT

Mientras que, del futbol internacional admitió ser admirador del portero español, Iker Casillas, con quien se identifica debido a su baja estatura, misma que no considera una barrera para ejercer la profesión de guardameta.

“Fuera de México, me gusta mucho Iker Casillas, porque mucha gente lo cuestionaba por la estatura, como a mí, pero al final del día termina siendo un número cuando en la cancha haces las cosas bien”, agregó.