Pese a haber sido titular indiscutible con sus anteriores equipos, como Morelia y Cruz Azul, al jugador del Santos Laguna, Édgar Gerardo Lugo, le ha costado bastante trabajo retomar ese nivel –que incluso lo llevó a ser convocado por la Selección Mexicana–, ya sea por baja de juego o por lesiones.
Actualmente, el mediocampista tiene claro su objetivo de recuperar el puesto en el 11 titular de los Guerreros, pero reconoce que la disputa es mucho mayor y más difícil.
“La verdad, gracias a Dios me recuperé de mi lesión y ya me siento mucho mejor, y siento que he aprovechado muy bien los partidos que he tenido con las sub-20 para comenzar a retomar poco a poco mi nivel. Tengo clara la pelea interna que hay por un puesto aquí en Santos, es muy difícil porque todos queremos jugar y hay que trabajar para luchar por un puesto, porque la competencia siempre es muy buena en el equipo.
“Creo que esa lucha interna por un puesto siempre tiene que existir. Los jugadores que puedan ser los titulares en ese momento, se pueden relajar, y no hay forma de mejorar, y saben que, lo hagan como lo hagan, van a seguir jugando. Creo que la competencia interna ayuda a eso, para que no se relajen”, externó Lugo.
Por su parte, al ser uno de los refuerzos para este Clausura 2013, Néstor Calderón señaló que su objetivo, meta y sueño, es poder alzar un título con el cuadro de la Comarca y eso es lo que buscará tanto en la Liga MX como en la Copa de Campeones de la Concacaf.
“La verdad, siempre el sueño de cualquier jugador es poder quedar campeón y mi intención es poderlo buscar aquí con Santos. Sabemos que tenemos dos oportunidades para poder hacerlo, tanto en el torneo mexicano como el de la Concacaf, pero también está la posibilidad de poder conseguir los dos”, auguró Calderón.