El puesto de Julián Quiñones en la Selección Mexicana no está en riesgo, aseguró Jaime Lozano, quien en conferencia declaró que la liga en la que juegue el atacante no condiciona sus llamados al representativo tricolor.

“Había hablado con él, lo felicité. El que venga a selección tiene que ganaro en su club, está tomando la decisión que cree correcta”, declaró con respecto a la inminente salida de Quiñones rumbo a la Liga Saudí tras lograr el bicampeonato con América.

Lozano aseguró que la convocatoria no la hace a partir del club en el que militan los futbolistas. “No tomo la decisión con base en qué liga juega, sino en el nivel que muestres; ha rendido a un nivel muy alto, sabemos lo que le ha dado a sus equipos, otro bicampeonato ahora”.

“Desde sus inicios se veía que podía ser alguien importante, si quiere venir, eso no será un impedimento para que pueda estar con nosotros”, agregó Lozano, quien también se refirió al caso de Henry Martin y Raúl Jiménez, que no fueron considerados en esta ocasión para la Copa América. “Creo que Henry es el delantero que más participación ha tenido en nuestro proceso, lo conocemos bien”.

“Pero otros jugadores merecen la oportunidad. La Copa América es un escenario inmejorable, tener competencia interna y ver hasta dónde podemos llegar. Pero Henry es referente de América y del Tri; me da gusto por él, igual Raúl, en el último partido hizo dos goles, sabemos lo que nos puede dar, queremos ver a otros jugadores proyectados a 2026 que pueden estar a buen nivel”, finalizó.