Lucas Cavallini, jugador canadiense de los Xolos de Tijuana, será investigado por la Comisión Disciplinaria de la Liga MX luego de realizar gestos en contra del arbitraje tras salir expulsado en el duelo contra Chivas.
En el partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2023, Cavallini fue expulsado en el primer tiempo luego de darle un codazo en la cara al defensa del Rebaño, Antonio Briseño. El atacante de los Xolos consideró injusta la tarjeta roja, por lo que al salir del campo, el canadiense hizo un gesto con las manos refieriéndose a que el cuerpo arbitral estaba a favor de Chivas.
Tras esto, la Comisión Discplinaria informó que se abrirá una investigación al jugador para determinar la sanción que recibirá tras los gestos.
“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación en contra del jugador Lucas Daniel Cavallini, por los gestos realizados posterior a su expulsión, al abandonar el terreno de juego en el encuentro entre los Clubes Guadalajara y Tijuana, correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura 2023 de la LIGA MX, el pasado 22 de agosto del año en curso”, se informó en el comunicado.
Asimismo, tras la resolución de la investigación, se informará sobre el número de partidos que Cavallini podría estar fuera en el Apertura 2023. “Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, sentenció el comunicado.