Un certamen a la que la mayoría de los conjuntos de Primera División no le han dado la importancia necesaria por centrarse en el torneo de liga. A pesar de ello, el actual monarca pertenece al máximo circuito de nuestro balompié.
En principio, Cruz Azul no podrá defender su título, puesto que participará en la Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo hay grandes conjuntos que desean llevarse a casa esta copa.
Uno de ellos son los Tigres, quienes tienen hombre por hombre uno de los planteles más bastos en todo el país, sin embargo habrá que esperar que seriedad y que cara nos muestran en el torneo, debido a la predilección de Ricardo Ferreti por la Liga.
Otra escuadra que no puede permitirse el lujo de no tener una buena participación son las debutantes Chivas del Guadalajara. El conjunto tapatío tuvo una gran pretemporada ganando todos sus partidos, y hará su debut oficial en esta campaña ante los Rayos del Necaxa. Su gran tradición lo obliga a siempre estar entre los mejores en cada justa que disputa.
Pumas, es un equipo al que la fortuna no le ha sonreído en esta competencia, ya que se ha quedado en el camino muy temprano en las dos ediciones pasadas, no pudiendo pasar mas allá de la primera ronda. El plantel de los felinos en su mayoría se ha mantenido, aunado a un par de incorporaciones intentarán devolver las noches de gloria a Ciudad Universitaria.
Finalmente dos debutantes, Monterrey y Santos son otros dos conjuntos que debido a la calidad de los mismos deben de ser protagonistas a lo largo del torneo de Copa. Los regiomontanos tratarán de hacer del Estadio Tecnológico una aduana infranqueable, mientras que los albiverdes desean establecerse como uno de los equipos más sólidos del futbol mexicano de la mano de su entrenador Pedro Caixinha.
Es así como iniciarán su camino en este torneo con la misión de llevar a lo más alto a sus instituciones, y de paso llevarse el codiciado boleto para la Copa Libertadores.