Tras una actuación lamentable en el primer tiempo que hizo ir al Tri irse al descanso dos goles abajo en el marcador, Miguel Herrera, técnico nacional, aceptó que la gran diferencia para poder rescatar el empate es que en el segundo tiempo pusieron esa ‘estamina’ que se requiere, además de futbol, para no ser superado ampliamente por los rivales.

“Me voy tranquilo, contento por la actitud de los muchachos porque se dan cuenta que hay que poner el producto de gallina y lo hacen en el partido. Haces cambios y modificaciones y después de eso hay que ponerle hue…, ellos lo estaban poniendo y nosotros no, esto es un Clásico, afortunadamente los muchachos lo hicieron en el segundo tiempo”, aceptó el Piojo.

Aunque México no disputará un partido de preparación hasta el próximo 28 de mayo contra Israel en el Estadio Azteca, el técnico del tricolor negó que esté preocupado por no tener al grupo hasta esos días previos al Mundial.

“Estoy muy tranquilo, va a seguir la Liga y los jugadores seguirán en sus equipos, estamos en una Liga muy cerrada, también tenemos esa parte y seguiremos a los jugadores; acá se demuestra que cuando tengamos ese tiempo para trabajar, que queden 22 días previo al Mundial, podemos establecer una mejor aptitud y calidad”, indicó.

México estuvo en aprietos para llegar al partido, ya que en su trayecto desde el hotel de concentración tuvo que sortear intenso tráfico y llegó a menos de una hora del silbatazo inicial (que fue a las 20:18 locales), ya que tampoco les abrieron pasó las patrullas que los resguardaban.

“No fue el tránsito, fue la escolta que nos mandaron, que iba de acompañantes y que no ayudó en nada; salimos 5:45 del hotel, estamos hablando de 2 dos horas con 20, sabíamos de ese problema, pero si te dan escolta en el partido pasado que hizo su trabajo y abrió paso, aquí eran acompañantes, parecía que Pedro Infante y Luis Aguilar que venían cantando ´parece que va a llover´”, bromeo.

Herrera quitó culpa a este factor de llegar apresuradamente a la cita. “Pero eso no afecta, el grupo calentó bien, se habló poco, no se pudo dar un charla más profunda y entre el poco trabajo de ayer y el poco tiempo para dar indicaciones, pero es parte de lo que uno debe enfrentar”, concluyó.