Dicen que goles son amores, y dicen bien, pues de las anotaciones se construyen los campeonatos. Por ello, los cuatro equipos más populares de nuestro balompié decidieron apuntalar sus ofensivas, para competir por los lugares más altos de la tabla general, y poder conseguir la corona, que ahora mismo pertenece a las Águilas del América.
Los cuatro equipos hicieron ajustes en la parte alta de sus planteles, con la intención de hacerse fuertes en la ofensiva, y tener las variantes suficientes para competir por un lugar en la Fiesta Grande, y posteriormente luchar por una corona más para sus vitrinas.
América
Las Águilas perdieron al Tricampeón de goleo, Christian Benítez, en lo que pudiera significar la baja más sensible del campeonato; sin embargo, Miguel Herrera apostó por dos hombres con gran cartel para reforzar su ataque: Luis Gabriel Rey y Andrés Andrade.
El Piojo conservará el esquema que lo llevo al título, con una línea de 5 en el fondo, un medio de contención, un par de volantes y dos delanteros. La parte de adelante podría estar conformada por Rubens Sambueza, y el Rifle Andrade por los costados, mientras que adelante estarían Raúl Jiménez, y Narciso Mina. Las variantes en el ataque de Coapa son múltiples, pues Osvaldo Martínez, y Christian Bermúdez, junto con el Canguro Rey, y Luis Mendoza más adelante, podrían ser las opciones de cambio.