La madrugada del jueves 22 de julio la Selección Mexicana Sub-23 debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio, y lo hará ante la Selección de Francia, uno de los equipos señalados para ganar el torneo, y que, por nómina no solo es el plantel más caro del Grupo A, sino de todos los equipos que estarán en la competencia.

Además de los franceses, el equipo dirigido por Jaime Lozano se encontrará en la Fase de Grupos a Japón, rival que aunque en el papel luce menos complicado, tendrá a su favor la localía y la preparación que ha hecho desde el 2019 cuando compitió como invitado a la Copa América 2019.

Sudáfrica será el último rival del Tri en esta etapa. Equipo formado con jugadores principalmente de la liga local, y que basará su juego principalmente en la velocidad y fuerza.

Radiografía de los rivales de México

Francia: Se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a que se metió a las Semifinales del Campeonato Europeo Sub-21. En Semifinales cayó ante España que se convirtió en campeón del torneo.

DT: Sylvian Ripoll

Figuras: Kylian Mbappe (PSG), Jules Kundé (Sevilla 60 mde), Eduardo Camavinga (Stade de Rennais), Mattéo Guendouzi (Arsenal), Pierre Kalulu (Milan), Wesley Fofana (Leicester City), Ibrahima Konaté (Leipzig) y Boubacar Kamara (Marsella). Valor de la plantilla: 499 millones de euros Posibles refuerzos: Presnel Kimpembe (PSG) y Ousmane Dembélé (Barcelona)

Valor de la plantilla: 499 millones de euros

Posibles refuerzos: Presnel Kimpembe (PSG) y Ousmane Dembélé (Barcelona)

Japón: se clasificó de manera automática al ser el equipo anfitrión. Pese a ello participó en el torneo preolímpico de la Confederación Asiática de Futbol (AFC).

DT: Akinobu Yokouchi

Figuras: Takefusa Kubo (Getafe), Ko Itakura (Groningen), y Yukinari Sugawara (AZ Alkmaar)

Valor de la plantilla: 36 millones de euros

Posibles refuerzos: Takumi Minamino (Southampton), Daichi Kamada (Frankfurt), y Takehiro Tomiyasu (Bologna)

Sudáfrica: El equipo se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio tras quedar en el tercer lugar en la Copa Africana de Naciones Sub-23. Fue derrotado por Egipto en Semifinales, pero se llevó la victoria por el tercer lugar contra Ghana.

DT: David Notoane

Figuras: Lyle Foster (Vitoria Guimaraes)

Valor de la plantilla: 6 millones de euros

Posibles refuerzos: Luther Singh (Pacos Ferreira), Keagan Dolly (Montpellier), y Ronwen Williams (SuperSport United)