La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol inhabilitó a Iván Alonsopor un mes por infringir el Reglamento de Sanciones de la FMF. Además, el entrenador Miguel Herrera también recibió una sanción económica por su participación en los incidentes del pasado martes en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Dentro de las actividades que no podrá realizar el director deportivo de Cruz Azul:

Ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de jugadores como de árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta.

Involucrarse directa o indirectamente en las actividades de un Club, cuando estas tienen impacto o guardan relación con la participación del Club en competencias nacionales e internacionales, oficiales o amistosas.

Además, deberá pagar una multa económica al igual que el estratega de Xolos. Cabe recordar que la pelea entre ambos se suscitó en la zona de vestidores del Estadio Ciudad de los Deportes, al finalizar el partido entre Cruz Azul vs Tijuana, en donde Iván Alonso encaró al DT mexicano luego de unas declaraciones que dio en una entrevista hace unos meses.