Rogelio Funes Moriestá muy cerca no solo de tener la nacionalidad mexicana, sino de también vestir la playera de la Selección, luego de que fue notificado que el trámite de la naturalización ya está terminado.

El Mellizo regresó este jueves por la noche a la ciudad de Monterrey luego de que tanto Rayados como el jugador recibieron la notificación que el trámite está hecho y se puede considerar mexicano.

Solo falta que Funes reciba otro aviso para recoger la carta de naturalización y el resto de documentos que lo acrediten como mexicano, como el pasaporte, que podría quedar la otra semana.

Una vez tenga la carta de naturalización, deberá mandar un escrito a FIFA para pedir el cambio de Federación y cuando el organismo que rige el futbol dé el visto bueno podría ser considerado por Gerardo Martino, quien desde inicio de 2021 tiene el deseo de convocarlo.

La lista del combinado azteca para la Copa Oro deberá quedar antes del 21 de junio, por lo que los convocados deberán salir en alrededor de dos semanas, tiempo en el que Funes Mori deberá estar habilitado si el Tata desea llevarlo a la competencia de Concacaf.