Los dirigentes de las porras de Chivas, Cruz Azul, América y Pumas, equipos que se enfrentan en el DF este fin de semana en la jornada siete, se reunieron en el Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno del Distrito Federal para saber cómo se organizaría el tema de la seguridad; pero, todo terminó en un conato de bronca.
Integrantes de la porra Monumental del Club América y uno de la Rebel se hicieron de palabras hasta llegar a los golpes, por lo que elementos de la Policía capitalina tuvieron que intervenir.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que hubo un total de 13 personas detenidas tras la riña y fueron trasladados al Juez Cívico en la delegación Cuauhtémoc donde se decidirá su situación jurídica.
La reunión consistía en dejar todos los puntos claros para que los encuentros entre La Máquina vs el Rebaño y los universitarios vs Águilas, se llevaran a cabo sin ningún riesgo de violencia.
Testigos contaron que los de la Monumental persiguieron al aficionado puma, hasta que los policías, que se encontraban alrededor del Zócalo de la ciudad los agarraron de inmediato para dirigirlos con las autoridades correspondientes.