Después de asegurar su pase a Liguilla, el portero de los Pumas, Alejandro Pikolín Palacios declaró que aunque el cuadro universitario no se encuentra entre los favoritos para ganar el título, será un hueso muy duro de roer para el equipo que se le cruce en el camino.
“No somos favoritos, hay equipos que están arriba de nosotros que han hecho un gran torneo, pero Pumas siempre va a ser peligroso para cualquier equipo en la Liguilla”, dijo el portero auriazul, quien en enero se recibió como abogado.
“Hay que ir paso a paso, todavía queda mucho camino y el primer objetivo ya lo conseguimos [calificar a la Liguilla], pero hay que estar tranquilos y seguir trabajando”.
Pikolín también aceptó que su equipo se quitó un gran peso de encima al conseguir el boleto para la “Fiesta Grande” del futbol mexicano y que los universitarios llegan en un buen momento al cierre de competencia.
“Venimos de menos a más, afortunadamente, el equipo llega en un buen momento, sabíamos que teníamos que cerrar de buena forma el torneo y así lo hicimos, por eso creo que Pumas va a ser peligroso ahora”.
Para Palacios, el buen momento que vive su club tiene una fórmula más que sencilla. “La unión del equipo ha sido lo más importante. La confianza que nos ha dado el técnico ha sido inmejorable, con todos los jugadores ha sido una persona honesta y ha sabido llevar al grupo, se ha creado un muy buen ambiente entre compañeros”.